Universidade do Oeste Paulista (UNOESTE)

Introducción

Lee la descripción oficial

La Asociación Prudentina de Educación y Cultura (APEC), patrocinador de la Universidad de West Paulista (UNOESTE), nació del sueño de profesor Agripino Oliveira Lima Filho y Ana Cardoso Maia de Oliveira Lima para satisfacer la escasez de la educación superior en Presidente Prudente (SP ) y la región. En mayo de 1972, estos educadores vinieron con la solicitud de autorización para el funcionamiento de la Facultad de Artes, Ciencias, Letras y Presidente Prudente Educación (Faclepp) del Consejo Nacional de Educación.

Fue autorizado por el Consejo en agosto de ese año, y el 3 de octubre, 1972, el presidente, Emilio Médici Garrastazu, firmó el Decreto 71190, la creación de la primera universidad de la APEC, la Faclepp. Luego se realizó la primera manzana de la APEC, con 536 candidatos compiten por 350 plazas ofertadas. El 21 de octubre de 1972, el obispo diocesano Dom José Gonçalves da Costa fue la entrega de la conferencia inaugural del Faclepp provisionalmente en el Cristo de las instalaciones de la universidad Rey.

Debido a los ideales de Agripino y Ana Lima y la gran demanda de otras áreas del conocimiento, en los años siguientes nacieron los colegios de la salud: Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, la clínica se refiere, y lugares como laboratorios y el gimnasio Deportes. Entonces las facultades de Ingeniería Civil, Tecnologías de la Información y de muchos otros cursos superiores. El alto de Bongiovani Jardín (ahora Universidad de la Ciudad) rápidamente surgió el complejo de edificios que incluye el campus I de UNOESTE.

Guiados por la educación y la calidad de vida, la APEC se alzaba. En 1987 nació el campus II, en el km 572 de la carretera Raposo Tavares en el barrio de Limoeiro de Presidente Prudente, con cursos en las áreas de Ciencias Agrícolas, Humano y Social Aplicada. Ese mismo año, un decreto ministerial 83 / MEC reconoció la UNOESTE como universidad - ya que es la única institución de educación superior privada en el oeste de São Paulo con ese título.

La universidad, así como los materiales de las estructuras, tecnológico y humano, se multiplicaron siempre con alta calidad. Sobresaliendo pabellones, clínicas, hospital veterinario, granja experimental, edificios de laboratorios, centros agronómicos, ganado y otras áreas de la educación superior, la investigación científica y la práctica constante de la ciudadanía. Otro dato relevante: la dirección de APEC siempre cuenta con profesionales altamente competentes, muchos de ellos son parte de la / el personal administrativo de enseñanza desde el principio hasta el día de hoy.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)

Ver Health Pregrado » Ver Grados »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Pregrado

Licenciatura en terapia física

Campus Tiempo completo March 2019 Brazil Presidente Prudente

El fisioterapeuta formado por UNOESTE será preparado no sólo para rehabilitar pacientes, sino también para prevenir y diagnosticar trastornos del organismo humano, malformaciones genéticas o adicciones ponedoras. Este profesional trabaja con niños, jóvenes, adultos, personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidades físicas y mentales. [+]

El fisioterapeuta formado por UNOESTE será preparado no sólo para rehabilitar pacientes, sino también para prevenir y diagnosticar trastornos del organismo humano, malformaciones genéticas o adicciones ponedoras. Este profesional trabaja con niños, jóvenes, adultos, personas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidades físicas y mentales. El estudiante estará en contacto con las disciplinas en las áreas de Ciencias de la Vida y de la Salud, Biotecnología, Ciencias Sociales y Humanas, además de fisioterapia específico. Graduación da la práctica a través de los espacios donde los estudiantes experimentan la profesión como la Escuela Clínica, laboratorios, Centro Ecuestre de Rehabilitación, entre otros. El papel del fisioterapeuta no es sólo a los hospitales y clínicas, se puede trabajar en los centros de salud, clubes deportivos, empresas, hogares de ancianos, clínicas especializadas en la atención en ortopedia y traumatología, estética facial y corporal, reumatología, neumología y cardiología, geriatría , pediatría, neurología y ginecología y obstetricia, atención en el hogar y en la educación, la enseñanza, extensión, investigación, supervisión técnica y administrativa, entre otros.... [-]