Mater Dei Institute of Education

Introducción

Lee la descripción oficial

Mater Dei Instituto de Educación es una fundación de la Arquidiócesis de Dublín, un Colegio de Dublin City University y una institución de educación superior designada bajo la Autoridad de Educación Superior. El Instituto se creó en 1966 como un tercer nivel Colegio Católico de Educación especializada en la formación académica y profesional de los educadores religiosos y maestros de las escuelas post-primarias en Irlanda. El arzobispo católico de Dublín es la Patrona del Instituto. En 1999, el Instituto se convirtió en una Colegio de Dublin City University. En el contexto de su vinculación con la Universidad, el plan estratégico del Instituto - Religión, Educación y las Artes: Enseñanza y Aprendizaje en una Irlanda Cambio 2003-2008 se puso en marcha por An Taoiseach, Sr. Bertie Ahern TD.

El Instituto es distintivo en su adopción del modelo concurrente de la formación del profesorado. Durante muchos años el Instituto ha desarrollado varios programas de posgrado para mejorar aún más su contribución a la educación, el cuidado pastoral y la capellanía. En los años transcurridos desde su fundación, el Instituto ha tenido una influencia importante y positivo en el desarrollo de la educación irlandesa - principalmente, aunque no exclusivamente, en el ámbito de la educación religiosa - en términos de su, el muy significativo trabajo en curso de la formación docente contribución de sus egresados ​​y de la investigación y publicaciones de su personal. Mater Dei Instituto ha respondido a las necesidades cambiantes del sector educativo pionero en la formación profesional de los capellanes de la escuela. Su participación en esta área ha llevado a su desarrollo de la formación profesional para otras formas de cuidado pastoral. Además, su conocimiento de los enormes cambios que se han producido en la sociedad irlandesa en los últimos 30 años ha llevado al Instituto a promover la reflexión crítica y la investigación sobre los temas de 'Religión y Educación "y" Religión y cultura ". El Instituto, a través de su vinculación con la Universidad de la ciudad de Dublín, también se otorgará el MA y Ph.D. para la investigación.

El Instituto está orgulloso de su contribución a la profesión docente irlandesa durante los últimos treinta y cinco años y es un socio dispuesto el objeto de mantener y mejorar la calidad de la formación docente. En un momento de dificultad para la profesión, tanto a nivel nacional como internacional, el Instituto se compromete una vez más a la formación del profesorado de valor añadido en términos de contratación, la formación profesional, la inducción y en la carrera de los profesores. Tiene la intención de formar maestros que son autosuficientes, conciencia crítica y comprometida con la cada vez mejor calidad en la enseñanza y el aprendizaje en la educación de segundo nivel en Irlanda.

En los últimos años, el Instituto ha desarrollado el área de Estudios Irlandeses en su programa de licenciatura. El estudio de la relación de la identidad religiosa y cultural es particularmente apropiado en el contexto irlandés. La esperanza de la reconciliación expresada en el Acuerdo de Viernes Santo necesita fundamentos intelectuales y analíticas. Este programa de estudios producirá graduados que puedan contribuir al objetivo nacional de renovación de la identidad irlandesa a través de un diálogo que se enriquece con la literatura irlandesa, la historia y la religión. El análisis intelectual cuidado de estas áreas debe producir una comprensión predicada en el respeto y la tolerancia de la diferencia. La combinación de Estudios Religiosos y Estudios Irlandeses es particularmente apropiado. En pocos países ha la influencia de la religión sido tan dominante como en Irlanda. Tanto para bien y para mal, la conciencia religiosa ha permeado las mentes de los irlandeses tanto en casa como en la diáspora. Este grado le dará a los graduados una visión de la interfaz de la religión y la sociedad.

En nuestra Plan estratégico reflexionamos sobre lo que es ser una universidad católica en un mundo cambiante. "Mater Dei Institute afirma su posición única como un mediador entre el catolicismo irlandés y la cultura irlandesa en lugar de simplemente abrazar las últimas tendencias de la sociedad, si se dejan llevar por el mercado o ideológicamente. El Instituto es un importante sitio donde el cristianismo puede negociar abiertamente con una pluralidad de otras culturas, actitudes y sistemas de creencias y no creencias, y aboga por la necesidad de esta negociación, invitando a la gente de todas las tendencias a participar en ella. "Espero que esta sitio le dará una idea de los diversos aspectos de la vida del Instituto.

Andrew G. McGrady director

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Health Certificates » Ver MAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Certificate

Certificado de postgrado en la ética - cuidado de la salud

Campus Tiempo completo September 2018 Ireland Dublín

Este curso interdisciplinario proporciona a los participantes los conocimientos, habilidades y competencias en el área especializada de ética asistencial para abordar diversas cuestiones, los retos éticos y dilemas que surgen en el contexto cotidiano de la prestación de asistencia sanitaria. [+]

La Diplomatura de Postgrado en Ética (Atención de Salud) es coordinado conjuntamente por MDI, DCU Instituto de Ética y de la Escuela de Enfermería de la DCU y Ciencias Humanas. Este curso interdisciplinario proporciona a los participantes los conocimientos, habilidades y competencias en el área especializada de ética asistencial para abordar diversas cuestiones, los retos éticos y dilemas que surgen en el contexto cotidiano de la prestación de asistencia sanitaria. Las conferencias son impulsados ​​por una integración creativa y activa entre la teoría y la práctica, que se ve facilitada por el aprendizaje colaborativo en grupo, discusiones, debates y análisis de diversos escenarios. La Diplomatura de Postgrado en Ética (Atención de Salud) se ofrecen sobre una base a tiempo parcial durante un año. ... [-]